¡Así no hay cuerpo que aguante! Este sábado habrá calor y viento, y el domingo llega un frente frío

Así lo indican los pronósticos del tiempo de los organismos especializados. 

Hoy viernes se registró una jornada más bien calurosa y con viento zonda en varias zonas de la provincia. En Valle de Uco, hasta las 21 horas, el viento no corrió con intensidad alta, aunque hubo oladas moderadas. Sin embargo, en otros lugares de la provincia, como el Gran Mendoza, el zonda se sintió e incluso causó algunos daños, como la caída de árboles. 

Para este sábado, continúa la posibilidad de zonda, mientras la temperatura se mantendrá elevada. Para Valle de Uco se espera una máxima de 28 grados, mientras para la provincia la temperatura estaría alrededor de los 31 grados. 

El domingo se espera el ingreso de un frente frío que bajará drásticamente la temperatura. Según los especialistas, para Mendoza se espera una máxima de 20 grados, mientras en Valle de Uco, el termómetro solo alcanzaría los 17 grados. También hay posibilidad de lluvias para el último día de la semana. 

En las últimas semanas, la variabilidad en el clima ha sido una constante. Viento, lluvia, heladas, nieve, frío y calor han ido alternando en cuestión de días. Y muchos son los que en diferentes versiones echan mano al viejo refrán: “Así no hay cuerpo que aguante”!