Asalto violento a una pareja de abuelos en Tupungato: los golpearon y les robaron sus ahorros
El hecho sucedió en una vivienda del barrio Martín Fierro.
En la siesta del día miércoles, pasadas las 15.30 horas, una señora mayor que barría la vereda, fue sorprendida por varios individuos que, la empujaron violentamente al interior de su casa, donde estaba su esposo durmiendo la siesta. Los malvivientes, tres hombres y una mujer, habían llegado hasta el lugar en dos vehículos de alta gama, que dejaron estacionados cerca de la vivienda.
Los delincuentes, ya en el interior de la casa, comenzaron a golpear a los dos abuelos y a exigirles que les entregueran el dinero que tenían guardado. Ante esta situación, las víctimas entregaron sus ahorros, y los delincuentes terminaron escapando del lugar.
El jefe de la Jefatura Departamental de Tupungato, comisario Sergio Méndez, dialogó con El Cuco Digital y comentó lo siguiente: “estamos trabajando en la resolución del hecho, donde sabemos que participaron cuatro personas, que se movilizaban en dos autos, uno de color blanco y otro gris”.
“Los delincuentes ingresaron a la vivienda, luego de sorprender a la víctima barriendo afuera y al esposo durmiendo la siesta; ya en el interior de la casa golpearon y amenazaron a la pareja de abuelos hasta que ellos indicaron donde guardaban la plata; una vez que tomaron el dinero, se escaparon del lugar”, informó Méndez.
“Se está trabajando con las cámaras de seguridad para ver si podemos obtener imágenes que indiquen por donde escaparon y si se puede llegar a tomar una patente, los delincuentes fueron violentos, pero en ningún momento tenemos indicios de que utilizaron armas de fuego”, informó el titular de la Jefatura Departamental, y agregó: “por el momento no podemos dar más información, porque se está trabajando en el hecho, estamos detrás de estas cuatro personas, donde una de ellas sería una mujer que estaría embarazada”.
La principal hipótesis que se maneja por parte de las autoridades, es que se trataría de una entrega, por el hecho de que los delincuentes se robaron solo el dinero que tenía la familia, sin llevarse ninguna pertenencia de valor.