En total, se incautaron 14 armas, más de 200 municiones, 11 vehículos y 66 kilos de marihuana. Además, 76 personas fueron detenidas y/o aprehendidas
En unos 200 allanamientos que realizó el Ministerio de Seguridad y Justicia, en la última semana, se secuestraron armas, municiones, drogas, elementos robados en diferentes departamentos del Gran Mendoza y Rivadavia.
En total, se incautaron 14 armas, más de 200 municiones, 11 vehículos y 66 kilos de marihuana. Además 76 personas fueron detenidas y/o aprehendidas.
Las acciones se vienen realizando tras investigaciones por causas como: hurto agravado, amenazas, contexto de violencia de género y comercialización de estupefacientes, entre otras. Trabajaron uniformados a cargo de todas las unidades investigativas de la provincia, las divisiones de Robos y Hurtos, Delitos Económicos y Sustracción Automotores y, además, Narcocriminalidad en sus distintas sedes.
Entre los hechos relevantes se destaca la desarticulación de una red delictiva dedicada a la sustracción y comercialización de cobre y cable de aluminio en Mendoza. Uno de los allanamientos fue una chacarita ubicada en calle Bahía Blanca de Las Heras, donde un hombre de 30 años quedó detenido y se secuestraron 4 kilos de cable de aluminio de 7 hilos, reconocidos por la empresa Edemsa, y 15 metros de cable 75 empalme, de la empresa Telefónica.
En tanto, el segundo procedimiento se realizó en otra chacarita ubicada en Figueroa Alcorta al 600 de Guaymallén. Allí se detuvo a una mujer de 47 años y se secuestraron 22 kilos de conductores de cobre de siete hilos, 32 kilos de cable subterráneo de alta tensión reconocidos por personal de Edemsa, 4 kilos de cable multipar reconocidos por personal de Telefónica, 70 kilos de cable proto de diferentes medidas y 121 kilos de cobre pelado de diferentes dimensiones, material reconocido por personal de YPF.
En esta misma línea, el personal policial, con ayuda de un dron, secuestró 10 mil kilos de cables robados en una vivienda ubicada sobre calle Zamora del departamento de Las Heras.
Por otro lado, tras el robo a un local de ropa de calle 9 de Julio de Ciudad se logró detener a tres personas y recuperar gran parte de la mercadería robada.
Mientras que en otro allanamiento realizado en una vivienda ubicada en calle Matienzo al 1100 del departamento de Rivadavia, se detuvo a una mujer de 30 años, quien ofertaba en la red social Facebook las prendas sustraídas. Las pérdidas que había sufrido el local alcanzaban los 20 mil dólares en ropa infantil, 500 mil pesos en efectivo, un monitor, una PC y un DVD.
Desbarataron bandas que comercializaban droga
En Lavalle, un hombre de 50 años fue detenido por presunta venta de droga. Le incautaron 82 envoltorios con cocaína (24,9 gramos), una bolsa con la misma sustancia compactada (34 gramos) y otro paquete con 5,1 gramos de esa droga semicompactada.
También, en el Barrio Renacer de Maipú se detuvo a dos sujetos y se incautaron: 2 teléfonos celulares, 14 plantas de cannabis sativa (con un peso total de 18750 gramos), 47,1 gramos de marihuana en picadura, elementos de corte y fraccionamiento, 15 envoltorios de glasé con sustancia blanquecina (con un peso de 6,78 gramos), 2 envoltorios con semillas de marihuana (con un peso de 4,2 gramos), $ 50.100, una balanza digital, recortes de papel glasé, una pistola calibre 9 mm con cargador colocado y 14 cartuchos en su interior, una pistola calibre 22 mm con un cargador con 7 cartuchos, una caja de 22 cartuchos calibre 9 mm y otra con 10 cartuchos calibre 22 mm.