Se trata de seis personalidades reunidas en cuatro billetes.
En julio de este año el Gobierno presentó el nueve billete de 1.000 pesos con la imagen de San Martín. Este billete forma parte de una nueva serie que está impulsando la administración de Alberto Fernández.
A través de un comunicado, el Banco Central explicó que con la presentación del nuevo billete de 1.000 pesos se dio inicio a una nueva familia de billetes que marca la recuperación de figuras históricas que forjaron nuestro país.
Según el Banco Central, la nueva familia de billetes es en referencia a la serie “Heroínas y héroes de la Patria”, que reúne a seis personalidades en cuatro billetes.
Los billetes son los de $500, con las imágenes de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano; $200, con las representaciones de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; y $100, con la imagen de María Eva Duarte de Perón.
Durante la presentación del billete de mil, el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce, dijo que “los billetes van a tener seis medidas de seguridad observables a simple vista. Tinta reactiva al infrarrojo que junto con el magnetismo permite el reconocimiento mecánico y también medidas de reconocimiento para personas con discapacidad visual”.
Según adelantó Pesce, estos nuevos billetes entrarían en circulación en noviembre, aunque todavía no hay una confirmación oficial.