Hicieron playa durante las cuatro noches de festejos. Lo recaudado es para mejoras edilicias en el cuartel y compra de equipamiento.
Los bomberos voluntarios de Tunuyán siguen trabajando para mantener su cuartel en óptimas condiciones. La asociación existe hace 13 años y brinda asistencia no solo en el departamento, sino en todo el Valle de Uco.
Pese a que son uno de los cuerpos de emergencia más importantes que existen en la sociedad, sus miembros son voluntarios por lo que no cobran un salario por sus servicios y realizan diferentes campañas para juntar dinero para seguir activos.
En ese sentido, durante las noches de Vendimia y del Festival de la Tonada la asociación tunuyanina trabajó en una playa de estacionamiento de vehículos. Lo recaudado es para mejoras edilicias en el cuartel y compra de equipamiento.
“Hemos tenido cuatro noches con la playa colmada de autos, así que en estos días vamos a hacer un arqueo de las cuentas para ver donde invertimos”, comentó al Cuco Digital Dolores Sancer, integrante de la Comisión.
“La idea es invertir en construcción y cosas nuevas en lo que es el cuartel, pero bueno, sabemos que tenemos un cuerpo de hombres bastante grande y eso nos obliga a tener a todo nuestro personal con equipamiento de primer nivel para cualquier ocasión”, agregó Sancer.
“Nosotros tenemos un parque de máquinas muy grande y eso requiere una mantención muy importante, así que bueno tenemos que analizar cada uno de lo que tenemos y de esa manera ver a donde destinamos el dinero recaudado”, finalizó Dolores Sancer.