Todo indica que hoy miércoles y mañana jueves los valletanos nos salvaríamos de la presencia de este fenómeno. Sin embargo, las condiciones son inestables y pueden cambiar.
El pronóstico, suministrado por la dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, indica que desde hoy y mañana habrá presencia de viento zonda en precordillera. Tales condiciones climáticas, elevarían la temperatura máxima, la que llegaría a los 18 grados mañana jueves.
La presencia de viento zonda en altura y precordillera se mantendría hasta inclusive el día viernes, jornada en la cual hay más posibilidades de que este fenómeno baje a algunas zonas del llano, más precisamente del Valle de Uco. Según informaron desde las oficinas de Contingencias Climáticas en la región, aunque se prevén condiciones de tiempo inestable y la presencia de viento zonda en zonas precordilleranas desde hoy hasta el viernes, las posibilidades de que esté fenómeno afecte al Valle de Uco son más determinantes para la jornada del viernes.
Posteriormente a esto, comienza el ingreso de una masa de aire polar, y desciende notablemente la temperatura.