> Calendario del Archivo de Noticias <

YPF aumentó sus precios entre el 4,55% y 4,89%: así quedaron los nuevos valores en Mendoza

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se espera que en las próximas horas hagan sus anuncios de incrementos el resto de las petroleras como Axion, Puma, Gulf o Dapsa.

A partir de las 0 de ayer domingo, las estaciones de servicio de YPF incrementaron sus precios entre el 4,55% y 4,89%.

La suba, oficializada por la empresa estatal es de 4,55% en sus variantes de nafta y de 4,89% en gasoil.

A través de un comunicado, la petrolera afirmó que los aumentos «reflejan el efecto de variables clave para la conformación de los precios como son el aumento en el ICL e IDC, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent».

Con estos nuevos precios, la dueña del 75% del mercado de venta al público, aplacó parcialmente el efecto causado por el incremento impulsado por Shell (9,5%), quien también argumentó una suba de costos.

Nuevos precios en Mendoza

Buscando un menor impacto en la inflación de abril, YPF reajustó el valor de sus combustibles casi un 50% menos que el porcentaje que impuso Shell (9,5%).

En Mendoza, en las playas de la empresa estatal la nafta súper por litro pasó de valer $ 39,72 a $ 41,53, en tanto que la infinia (su línea premium) saltó de los $ 44,73 a los $ 46,77. Por su parte, el diesel común que valía $ 37 se expende ahora en $ 38,81 por litro y el Infinia diesel de $ 41,49 hoy vale $ 43,52. (el GNC por su parte, dependiendo el estacionero flota entre los $ 19 y $ 20 por metro cúbico). 

Fuente: Los Andes / Diario Uno