Se espera que en las próximas horas hagan sus anuncios de incrementos el resto de las petroleras como Axion, Puma, Gulf o Dapsa.
A partir de las 0 de ayer domingo, las estaciones de servicio de YPF incrementaron sus precios entre el 4,55% y 4,89%.
La suba, oficializada por la empresa estatal es de 4,55% en sus variantes de nafta y de 4,89% en gasoil.
A través de un comunicado, la petrolera afirmó que los aumentos «reflejan el efecto de variables clave para la conformación de los precios como son el aumento en el ICL e IDC, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent».
Con estos nuevos precios, la dueña del 75% del mercado de venta al público, aplacó parcialmente el efecto causado por el incremento impulsado por Shell (9,5%), quien también argumentó una suba de costos.
Nuevos precios en Mendoza
Buscando un menor impacto en la inflación de abril, YPF reajustó el valor de sus combustibles casi un 50% menos que el porcentaje que impuso Shell (9,5%).
En Mendoza, en las playas de la empresa estatal la nafta súper por litro pasó de valer $ 39,72 a $ 41,53, en tanto que la infinia (su línea premium) saltó de los $ 44,73 a los $ 46,77. Por su parte, el diesel común que valía $ 37 se expende ahora en $ 38,81 por litro y el Infinia diesel de $ 41,49 hoy vale $ 43,52. (el GNC por su parte, dependiendo el estacionero flota entre los $ 19 y $ 20 por metro cúbico).
Fuente: Los Andes / Diario Uno