A partir de esta semana, el Instituto de Yoga Acuarius, de Tunuyán, comenzará a contarnos de una práctica oriental que redunda en innumerables beneficios para el cuerpo, la mente y el espíritu. Esperamos que estas notas nos enseñen, y además nos animen a comenzar una actividad que puede ser practicada por chicos y grandes.
El yoga es una práctica dirigida a obtener mayor eficacia en el dominio del cuerpo y la concentración anímica, se puede mejorar la respiración y esto repercute en la salud en general. Hace énfasis en mantener el cuerpo en una postura adecuada. Sus ejercicios mejoran la flexibilidad de músculos y articulaciones, aportando vitalidad y agilidad, colabora en el autoconocimiento.
“Al igual que los ejercicios de gimnasia son saludables para el cuerpo, la disciplina mental es excelente para el espíritu, el yoga ofrece la síntesis porque sus ejercicios psicofísicos (asanas) abarcan un trabajo de control absoluto tanto sobre el organismo como sobre la conciencia”. Maestre Serge Raynaud de la Ferrière.
Más que una práctica el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación. Es uno de los mejores sistemas de cuidado integral.
El Instituto Acuarius te ofrece clases de Yoga, los días miércoles y viernes 14,30 hs, martes y jueves 18,30 hs, martes y viernes 20,15 hs.
Para mayor información:
- Facebook: RedGfu Tunuyán
- Telefónicamente al 02622-15661019 o dirigirse a las instalaciones del Instituto de Yoga Acuarius, calle República del Líbano 155 de Tunuyán.
- http://www.redgfu.org/mundial/