El “Bombón Asesino” está en el departamento tonadero. Se hospedará unos días más y mantendrá su intenso entrenando para el próximo enfrentamiento ante Marcela “La Tigresa” Acuña.
Cuna de figuras del box, Tunuyán es el lugar elegido por Yésica y su equipo para que la actual bicampeona mundial en la categoría súper-gallo de la AMB cumpla con una rutina rigurosa de entrenamiento. El objetivo es llegar en óptimas condiciones a la dura pelea que “El Bombón Asesino” mantendrá el 25 de enero en nuestra provincia contra “La Tigresa”.
Oriunda de San Martín, con 26 años y un peso de 53 kg, Yésica Marcos habla con El Cuco y comenta que estará en el departamento aproximadamente hasta el 18 de este mes. En estos días la bicampeona mundial estará cumpliendo con una serie de actividades que forman parte de su preparación física.
Marcos asegura que estar en Tunuyán es ideal para desenchufarse de todo y concentrarse solo en la pelea. El día de Yésica comienza a las 7 de la mañana con un trabajo físico en pista, luego a las 11 pasa a un entrenamiento con bolsa y finaliza a las 20 horas.
Junto a su entrenador Martín Díaz y las integrantes de la selección argentina: Dayana y Leonela Sánchez; Yésica visita Tunuyán por la tranquilidad del lugar y la tradición boxística del lugar. “El Bombón Asesino” entrena en el gimnasio de Pablo “Manzanita” Estrella y afirma haber hecho muchos conocidos en el departamento.
La pelea con Acuña se desarrollará en próximo 25 de enero en su departamento natal. El escenario será el teatro Juan Pablo II en el parque Agnesi de San Martín. Será un encuentro particular ya que es la primera vez que se enfrentarán después de haber convivido y haber compartido entrenamientos y una buena relación. Pese a esto, Marcos expresa estar muy bien física y emocionalmente para retener el título en la provincia frente a “La Tigresa”.