Vecinos y agrupaciones organizan una marcha para este viernes. La Unidad Investigativa de Tunuyán y el juez Oscar Balmes se encuentran trabajando en la causa.
19 días han transcurrido y aún no se logra dar con el paradero de Yamila Subia, la adolescente de Campo Los Andes que fue vista por última vez el 27 de julio.
Según publicaron algunos medios provinciales, la joven de 14 años se retiró de su domicilio para ir a sacar un turno a su hermano menor en el centro de salud de La Consulta. El turno quedó registrado y las enfermeras dieron testimonio de haberla visto en el sanatorio pero no regresó a su hogar.
Hace algunos días, el padre de Yamila dijo que la adolescente se había comunicado con una prima que vive en Brasil. Según informó Diario UNO, «Yamila llamó desde un celular con característica de Bolivia y cuando su prima preguntó por su paradero, Yamila cortó la llamada».
La comunicación telefónica habría sido investigada pero hasta el momento no han surgido noticias oficiales ya que el juez Oscar Balmes mantiene la causa bajo estricto secreto de sumario.
La movilización
Vecinos, agrupaciones y autoridades de la Escuela 4-123 Integración, donde estudia Yamila, convocan a una marcha para este viernes en La Consulta. La concentración será a las 17.30 en la plaza distrital.