Este fin de semana, La Liga de Veteranos de Fútbol de San Carlos vivió uno de los hechos más especiales desde que se disputa el certamen: debutó Yamil Vicencio, un joven de 25 años con un retraso madurativo, en el equipo Sport Verde.
El exjugador y periodista Mario Ceverino, integrante del equipo de Yamil, explicó cómo comenzó todo: “Es un chico muy especial, es vecino mío de toda la vida. Tiene un retraso madurativo, es un niño, es flaquito. Empecé a llevarlo de a poco al gimnasio, le gustó y los profesores lo aceptaron para que pudiese ejercitarse ahí”.
“De un día para el otro consulté a sus padres si me permitían que fuese a la cabina de transmisión conmigo y fue a la cancha, después comenzó a pasar más seguido, la idea era empezar a sacarlo un poquito…y así fue llevando las cosas”, contó.
A Yamil le había picado el amor por el fútbol y eso es algo que no tiene retorno. Luego de pedidos especiales para que pudiese asistir a los partidos del Sport Verde y ver la acción desde el banco de suplentes, Lucía y “Chiquito”, sus padres, accedieron.
“Se entusiasmó, lo llevé un par de veces más y me preguntó si un día podía jugar con nosotros. Los padres tenían miedo y no querían, es muy débil y había tenido problemas en una rodilla. Finalmente el viernes me dieron el sí…estaba chocho de que iba a jugar, me llamaba por teléfono, hasta llegó una hora antes a mi casa para que lo lleve a la cancha”, expresó con emoción su compañero de equipo.
Quedaban 20 minutos del partido entre Sport Verde y El Fortín cuando el momento llegó, “¡Yami a cambiarse!”, se escuchó en el banco de suplentes, mientras Yamil se ponía la camiseta número 17 con una alegría que no entraba en su cuerpo.
En medio del calentamiento se acordó de su familia y con una sonrisa que no podía disimular, tapó los nervios que tenía por el debut en el Verde. Entró a la cancha corriendo entusiasta y, con la ayuda de sus compañeros, marcó un gol histórico, el primero de su vida, que fue festejado hasta por sus rivales.
La emoción se apoderó del lugar y todos aplaudieron a Yamil mientras vivía, quizás, el momento más feliz de su vida: su debut en la Liga de Veteranos de San Carlos.
Fuente: Mendozapost