Fue durante el Campeonato Internacional de Clubes realizado en Santiago de Chile, en el que rompió cuatro veces el récord mendocino.
El nadador Yamil Aracena obtuvo cinco medallas de oro y una distinción especial en su categoría (Menores II) durante su participación en el Campeonato Internacional de Clubes realizado del 4 al 6 de septiembre en Las Condes, Santiago de Chile.
El deportista tunuyanino obtuvo el primer puesto en 50 metros espalda, 50 metros pecho, 50 metros libres, 100 metros meter im y 50 metros mariposa. En la división Infantiles B, el joven de 13 años demostró un nivel superlativo al batir cuatro veces el récord mendocino: 29,62 segundos en 50 metros espalda -está a 0,67 centésimas de segundo del récord nacional-, 26,24 segundos en 50 metros libres –está a 0,87 centésimas de segundo del récord nacional-, 1:06,58 minutos en 100 metros meter im – está a 1,71 segundos del récord nacional- y 27,85 segundos en mariposa – está a 0,55 centésimas de segundo del récord nacional-.
En Chile, Aracena recibió la distinción a “mejor nadador del Campeonato Copa España 2015” de la categoría Menores II. Dueño de tiempos increíbles, se volvió a posicionar como uno de los mejores nadadores de Mendoza.
El atleta es oriundo de Colonia Las Rosas, donde comenzó a nadar en las escuelas de verano del municipio. Actualmente estudia en el Colegio Niño Jesús de Tunuyán, y es nadador federado de alto rendimiento del Club Petrolero YPF de la ciudad de Mendoza.
Fotos competencia en Chile
Un comentario
Geacias Cuco por difundir los logros y esfuerzo de Yamil y de muchos nadadores.
Los comentarios están cerrados.