Con 13 años, ha ganado numerosas competencias en natación y ha conseguido batir varias veces su propio récord. El mes pasado ganó una medalla de bronce en un campeonato nacional en Entre Ríos.
El joven nadador de Tunuyán, Yamil Aracena, sigue cosechando logros. Esta vez, fue reconocido como deportista destacado y embajador del departamento, en un acto en la sala de sesiones del Concejo Deliberante.
El atleta de Colonia Las Rosas estudia en el Colegio Niño Jesús de Tunuyán, y nada un promedio de 7 kilómetros por día. Se inició en la categoría promocionales en el 2013, y en el 2014 obtuvo seis medallas de oro en los nacionales de Santa Fe. A fines de ese mismo año debutó como nadador federado de alto rendimiento, y en lo largo de su corta pero intensa carrera ha batido seis records mendocinos.
El mes pasado, en la provincia de Entre Ríos, el joven resultó tercero en 200 metros libres en natación. Además, obtuvo tres cuartos puestos y un quinto, que lo volvieron a posicionar como uno de los mejores nadadores de Mendoza.