Así lo informó la fiscal de la causa Eugenia Gómez. En tanto, el segundo involucrado menor de edad, quedó a cargo del ETI.
El caso de homicidio de Alcides Chaira (19) ocurrido el pasado domingo por la noche en el Cordón del Plata, Tupungato, ya tiene a uno de los dos involucrados (21) imputado y encarcelado, y al otro, menor de edad (15), bajo la tutela de los Equipos Técnicos Inerdisciplinarios (ETI – ex OAL).
«A uno de los chicos se le tomó una declaración informativa porque es menor de 15 años y después se le dio la intervención al ETI (ex OAL), para que tome las medidas tutelares porque es un chico que no es imputable; después el otro de 21, está imputado y está en el penal; ayer a la tarde fue trasladado a la penitenciaria», confirmó a El Cuco Digital la fiscal a cargo de la causa, Eugenia Gómez.
Por otro lado, Gómez destacó que el caso ha sido esclarecido de forma muy rápida -menos de 48 horas- gracias a la colaboración de la gente, principalmente: «La gente ha colaborado bastante, más allá del efecto colateral que esto ha tenido ¿no? Hay gente que se presentó espontáneamente a declarar, así que eso ha sido muy bueno, porque si no, no se hubiese podido en tan poco tiempo tener a las dos personas detenidas» apuntó.
Seguidamente, más allá del gran avance aseguró que se continúa trabajando e investigando: «El material que se ha secuestrado, todo eso se va a periciar, se va a mandar a extraer los datos de la telefonía celular secuestrada; hay que seguir tomando declaraciones testimoniales, transitar otras medidas».
Por último, en relación a algunas versiones que hablaban de tres agresores, la doctora expresó que hasta el momento son sólo dos las personas involucradas: «Hasta ahora lo que hay en la causa nada indicaría que fueran tres, hasta ahora son dos los agresores. Los testigos presenciales que tenemos hasta ahora indican que han sido dos», aseguró Eugenia, sin embargo explicó que «durante la investigación penal preparatoria, donde la fiscalía tiene 18 meses para investigar, las imputaciones son provisorias hasta que vos no formulas el requerimiento de la elevación a juicio» por lo que en ese lapso, pueden surgir novedades.
El caso
Alcides Chaira, de 19 años y de nacionalidad boliviana, fue asesinado el domingo en el Cordón del Plata, departamento de Tupungato.
El hecho tuvo lugar a las 21:20 horas en calle Tierra del Fuego del Loteo Bazán de ese distrito.
Según informaron primeramente vecinos de la zona a El Cuco Digital y posteriormente fuentes oficiales, se trataría de un hecho de inseguridad: “Aparentemente han intentado sustraerle un celular”, expresaron las autoridades.
El chico se habría dirigido a comprar cuando fue interceptado por dos sujetos que intentaron robarle, motivo por el que seguidamente lo hirieron. Alcides pudo caminar sólo algunos metros y cayó tendido al suelo. Al arribo de los servicios de emergencia ya se encontraba sin vida.
Un comentario
Porque no dan el nombre de los asesinos…???
Los comentarios están cerrados.