> Calendario del Archivo de Noticias <

Ya están los listados para la entrega de difusores y feromonas contra la Lobesia Botrana

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El objetivo central del gobierno provincial es recuperar el estatus fitosanitario. Los productores inscriptos deben acercarse a la oficina del SENASA para verificar cuándo y dónde retirar estas herramientas.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informó que ya están a su disposición los listados de productores vitícolas que, desde el 26 de julio y hasta el 26 de agosto, se inscribieron para recibir asistencia con difusores de feromonas para el control de la plaga Lobesia Botrana. En dichos listados se especificará a cada productor, la fecha y lugar para retirar los difusores.

Para consultar los listados, los productores deben acercarse a las sedes en las cuales se inscribieron. La distribución de los difusores se realizará conforme al cronograma detallado en los listados, y en depósitos diferentes a las sedes de inscripción.

Podrán retirar dichos insumos quienes efectuaron la inscripción, mediante la presentación de su DNI. En caso de no poder asistir, podrá hacerlo otra persona, quien deberá presentarse con su documento, fotocopia del documento del productor y una nota firmada en original por el productor autorizándolo a retirar los insumos.

En el caso de las sociedades, la nota deberá estar firmada en original por el presidente o apoderado de la misma, presentar su documento (y fotocopia), más la fotocopia del documento de quien firma la autorización.

Paralelamente y, según informaron desde el gobierno provincial tras las diversas actividades que se realizan en los departamentos preparando a los productores para que sepan utilizar correctamente estos difusores, “el objetivo central, tanto de la nación como de la provincia, es recuperar el estatus fitosanitario de los oasis Centro y Sur de Mendoza, los cuales se encuentran bajo una suspensión administrativa. El trabajo coordinado que se viene realizando entre autoridades y organismos nacionales con la provincia busca generar la confiabilidad necesaria en el sistema, para normalizar la situación, antes de fin de año, cuando la producción mendocina se encuentre en condiciones de ser cosechada”.

Para mayor información dirigirse a la Oficina de Senasa en el Valle de Uco, ubicada en Calle Godoy Cruz 1141, del departamento de Tunuyán.