Quedarán bajo resguardo del Ejército dentro de los establecimientos, y de la Policía que custodiará la parte externa de las escuelas.
Desde las 16 horas, personal del Correo Argentino y Ejército se abocaron a la distribución de urnas en 10 escuelas de San Carlos, 10 de Tupungato y 17 de Tunuyán, en donde se votará mañana.
Las mismas quedarán bajo custodia directa del Ejército, que dispuso de tres efectivos por establecimiento, mientras la Policía patrullará los alrededores de las escuelas afectadas.
La distribución de urnas con anterioridad evitará el retraso en el inicio de los comicios, por lo menos en lo que refiere a que las urnas se encuentren en las mesas habilitadas.
Seguridad dispuso de 3.500 efectivos para los comicios
La policía cuidará la seguridad en las mesas durante toda la jornada. Además controlará el cumplimiento de la veda proselitista y la inspección del Correo Central, de la Junta Electoral Provincial y otros organismos involucrados en la elección.
Para asegurar el normal desarrollo de los comicios, el Gobierno de la Provincia dispuso que el Ministerio de Seguridad afecte a alrededor de 3.500 efectivos para la cobertura de los comicios en todo el territorio mendocino.
La Policía de Mendoza tendrá a su cargo, conforme a lo acordado con la Junta Electoral Provincial, la prevención y seguridad en los momentos previos a los comicios como también durante el desarrollo y momentos posteriores en cumplimiento de la Ley Electoral.
La Policía deberá controlar, de este modo: la veda proselitista, el funcionamiento de locales nocturnos y el expendio de bebidas alcohólicas. También el relevamiento de los 551 establecimientos electorales y la inspección de la Dirección de Rentas y la Dirección Informática Provincial de Casa de Gobierno.
Durante el acto eleccionario velará por la seguridad en locales electorales y sucursales del Correo Argentino, el traslado de telegramas, la seguridad del acopio de urnas calle en la sede central del correo y de la Junta Electoral Provincial y la expedición de certificados de imposibilidad de votar por distancia e impedimento por enfermedad.
Al cierre de los comicios, la policía será la responsable del repliegue y acopio de urnas, desde las 18 y de medidas de prevención durante festejos y probables manifestaciones públicas.