Por unanimidad, el Senado convirtió en ley el proyecto presentado por el senador provincial Gustavo Arenas (FPV-PJ) para que los alumnos con discapacidad, que estén integrados a la educación primaria común, puedan recibir netbooks de la Dirección General de Escuelas.
La propuesta había recibido anteriormente la media sanción de parte de la Cámara de Diputados, y ya tenía asignado un presupuesto de dos millones de pesos en la Ley de Presupuesto 2014, sancionada por la Legislatura. Ahora en el Senado, la votación fue acompañada por miembros de la Red de Madres de Hijos con Discapacidad.
El senador justicialista recordó al respecto que la iniciativa surgió cuando conoció el caso de una estudiante de primaria con discapacidad visual que estaba integrada a la enseñanza común y que necesitaba imperiosamente una herramienta tecnológica que le ayudara a aprender a leer y escribir como el resto de sus compañeros.
Ese caso, señaló, le permitió detectar la desigualdad de condiciones que se producía con los chicos con discapacidad que estaban integrados a la enseñanza común y que no estaban contemplados dentro del programa Conectar Igualdad porque no cursaban en escuelas especiales.
“Hacer un poco de justicia y garantizar los derechos de esos chicos, ya que por razones económicas no pueden acceder a una netbook de otra manera”, remarcó Arenas sobre el objetivo de la nueva norma.