La normativa busca expandir la práctica del ping pong de forma gratuita en toda la provincia. Fue aprobada ayer en el Senado.
La práctica libre y gratuita del tenis de mesa en Mendoza comenzó a concretarse. Es que el martes por la mañana el Senado aprobó y convirtió en ley el proyecto de Gustavo Arenas (FPV-PJ) que establece la creación del Programa para la Promoción de la Práctica del Tenis de Mesa.
Con esta iniciativa, que había recibido media sanción de la Cámara de Diputados en noviembre de 2012, se pretende “fomentar y facilitar la práctica deportiva y recreativa de la disciplina también conocida como ping-pong”.
La autoridad de aplicación será el ministerio de Deportes, que tendrá a su cargo el registro de las entidades en las cuales se implementará el programa, el dictado de los reglamentos y normas complementarias que resulten necesarios para la puesta en funcionamiento y ejecución.
La normativa establece la creación de un registro de entidades adherentes a dicho programas que podrán ser clubes sociales, y deportivos, asociaciones barriales, uniones vecinales, centros de jubilados y pensionados y toda otra organización constituida sin fines de lucro que tenga como objeto el desarrollo y práctica de actividades deportivas, de recreación o esparcimiento.
Las entidades interesadas en participar del programa deberán presentar la solicitud de adhesión ante la autoridad de aplicación.
“El deseo de quienes trabajamos en esta propuesta es que todas las instituciones sin fines de lucro que están actualmente cerradas puedan incorporar el ping-pong entre sus actividades en poco tiempo, para lograr nuevamente que chicos y jóvenes usen esas instalaciones barriales en forma provechosa”, aseguró el creador del proyecto, Gustavo Arenas.