En Wikipedia han desaparecido los banners que solicitaban la colaboración monetaria por parte de los internautas. En reemplazo, aparece un enlace hacia las palabras de Sue Gardner, ejecutiva de la Fundación Wikimedia, mediante las cuales festeja haber alcanzado la meta y agradece a todos aquellos que se han sumado a la causa de mantener el sitio en pie durante el año que inicia.
Vale recordar que Wikipedia y los sitios emparentados a él no perciben aportes monetarios por parte de compañías privadas ni gobiernos, y en esta línea, como es posible advertir en el site, no añade publicidades. Es por ello que la colaboración anual de los internautas es crucial para mantener el entramado tecnológico que sustenta el proyecto y pagar los sueldos de la plantilla de trabajadores que ronda los cien integrantes.
En la actualidad Wikipedia es el quinto sitio más visitado del mundo Web. Desde Wikimedia se muestran orgullosos de haber alcanzado ese rango con un presupuesto considerablemente menor que sus competidores cercanos, como Google o Facebook.
Según el sitio AllThiingsD, uno de los colaboradores más generosos fue el co-fundador de Google, Sergey Brin, quien aportó una suma cercana a los 500 mil dólares.
Andrés Bores – TendenciasMag.com