> Calendario del Archivo de Noticias <

Vuelven a marchar para pedir justicia por Marcelo Méndez

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Hoy a las 17.30 horas, familiares y amigos de Marcelo Méndez –muerto en el 2012 por un disparo- se convocarán en la plaza departamental para marchar por las calles del departamento, para pedir justicia.

Marcelo_Méndez
Foto Archivo

Luego de que tres imputados por la muerte de Marcelo Méndez quedaran en libertad por falta de pruebas, su familia continúa pidiendo justicia en diversos ámbitos y apelando a distintos actores de la sociedad. Quieren que se retome la causa, para determinar los responsables del asesinato. Hoy –informaron- volverán a marchar por las calles de Tunuyán.

La familia aseguró que ha dialogado con diversos funcionarios públicos, buscando algún tipo de respaldo para continuar adelante con la investigación. Enviaron un pedido público al intendente de Tunuyán y –afirmaron- se reunieron con el vicegobernador de la provincia.

“Nosotros estamos hablando con el nuevo abogado que tomará la causa […] Lo que buscamos es que se revea y se retome la causa de mi hermano porque sabemos que alguien disparó, no lo hizo el por su propia voluntad”, comentó Ángel, hermano de Marcelo.

“El miércoles pasado nos juntamos con el vicegobernador para plantearle nuestro problema […] Hoy volvemos a salir a la calle de Tunuyán a pedir justicia”, adelantó Méndez, quien también señaló que su familia pretende “llegar hasta las últimas consecuencias para que el caso no quede impune”.

Según relatos de aquel entonces, Marcelo Méndez fue muerto de un disparo en el pecho en la barriada conocida como Rodrigo. Había llegado con su pareja para intentar sacar a tres hombres que habían “usurpado” una pequeña vivienda que pretendían habitar y al llegar ambos fueron baleados. La mujer, de la cual su familia dice tener pocos datos, sólo resultó con heridas.

Durante el juicio realizado el 22 y 23 de mayo pasado, algunos testigos claves faltaron a declarar, incluso la pareja de la víctima. Por esta razón y demás argumentos que la familia manifestó tener, es que buscan continuar adelante con la causa hasta esclarecer el caso.