Roberto Richeze, de la Municipalidad de Guaymallén, ganó la segunda etapa que se corrió en San Carlos, Tunuyán y Tupungato.
El marcador acusó 3 horas, 40 minutos, 29.294 segundos. Ese fue el tiempo que necesitó el ganador de la segunda etapa para adjudicarse el triunfo. Se trata del bonaerense Roberto Richeze, de la Municipalidad de Guaymallén. “Pude repetir lo que logré en 2012. Ha sido una etapa difícil y en cuanto a la competencia que viene, la subida a Paramillo será clave porque ahí se van a lucir los que saben escalar mejor que yo”, dijo quien calzará la malla líder este lunes en la largada de la tercera etapa, en el polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez, de San Martín.
El podio de esta etapa fue completado por Rubén Rojas, del CEC y tercero quedó Juan Pablo Dotti, también de Municipalidad de Guaymallén.
La tercera jornada de competencia –segunda etapa- arrancó puntual a las 15.30 en la Plaza Departamental de San Carlos. A diferencia del sábado, este domingo los corredores no tuvieron que enfrentar lluvias, pero sí uno de los principales enemigos de la disciplina: la altura de la montaña.
En total, fueron 150 kilómetros completados, atravesando los paisajes del Valle de Uco, hasta llegar al Manzano Histórico, en Tunuyán. El recorrido tuvo dos partes bien marcadas. La primera (hasta los 120 kilómetros de competencia) sobre llanura. Luego, desde los 120 km hasta la llegada, con una trepada de montaña que superó los 1.200 metros sobre el nivel del mar.
En total hubo tres Metas, dos Sprint y una de Montaña. La primera fue en la Plaza de Tupungato (km 75), la segunda en la Plaza de Tunuyán (km 110) y la de Montaña, en el Paraje de la India Muerta (km 135).
El ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, acompañó la largada de los corredores y allí entregó la camisa oficial de la 38º Vuelta Ciclista de Mendoza, lo acompañaron el intendente de San Carlos, Jorge Difonso y al director de Deportes de ese departamento, Oziris Morales.
Por su parte, en la llegada también estuvo el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro y el director de Deportes de la comuna, Enrique Romero.
Cambios para la tercera etapa
La organización ha determinado que la tercera etapa no ingresará al departamento La Paz y llegará hasta Santa Rosa. Es porque las lluvias han causado daños en algunos tramos del trayecto y esto puede ocasionar serios peligros. Habrá dos Metas Sprints. Una en la Plaza de Rivadavia y otra en Santa Rosa, en el kilómetro 75 de competencia.