El pasado vienes Pareditas se colmó de poesía, arte y rock. Abrió la Estafeta y “Los Dueños del Santo” resucitaron una vez más al “templo”. Mística, aura y divinidad sancarlina se vivieron en una noche que dio inicio a la nueva temporada estafetera.
Después del receso invernal, el “templo” reabrió sus puertas a un nuevo ciclo que reivindica al arte local y regional. En esta ocasión el santuario también celebró el especial regreso de los “Espías de la Espera”, un grupo de escritores que rondan la casa cultural pareditana y transmiten su poesía a través de un tríptico de distribución gratuita y de una fans page de facebook (www.facebook.com/EspiasDeLaEspera)
En una noche de abrazos y reencuentros, los anfitriones del rock sancarlino desplegaron las melodías que contemplan las diferentes generaciones del rock. “Pueblo Barro de Tv (….) Amanece en La 40 y no te veo bien (…) Sol y sangre de los viejos que te quieren bien. Alamedas entre los huesos…” (Dueños del Santo).
No faltaron los amigos, los músicos, los de siempre, los “personajes”. No faltó el “carloncho”, el “te obligo”, el “te pago”. No faltó el rock, la magia y la música del “Flaco”.
Fotografía gentileza Pablo Correa