Ayer por la tarde el viento llegó al Valle de Uco. Las ráfagas generaron varias caídas de árboles, incendios y voladuras de techos que complicaron a vecinos de la zona.
Las primeras ráfagas se presentaron a media mañana y después de las 13.30 horas el fenómeno llegó con más fuerza a toda la región. Tupungato fue el más afectado, ya que el zonda bajó temprano ayer a este departamento y se mantuvo hasta la noche.
Desde las dependencias de Defensa Civil del Valle de Uco coincidieron en que la caída de árboles fue moneda corriente en la jornada y que como consecuencia hubo problemas sobre el tendido eléctrico. Hasta ayer a la noche personal de EDEMSA trabajó para poder restablecer el servicio en las rutas 92 y 94.
En una finca que se encuentra en la ruta 40 vieja, 2 sauces se incendiaron y se evalúa la posibilidad de extraerlos porque están cerca de una vivienda. En la calle Francisco Delgado y las inmediaciones de una empresa empacadora ubicada en la entrada norte de Tunuyán además se precipitaron algunos ejemplares, que provocaron complicaciones en la zona.
En San Carlos durante la tarde el viento se sintió fuertemente en sectores como Chilecito, Pareditas, la Villa Cabecera, Eugenio Bustos y La Consulta, donde durante varios minutos el servicio eléctrico se vio interrumpido.
En Tupungato, según informaron desde Defensa Civil, unas 30 familias se vieron afectadas por la voladura de techos y en Tunuyán solo 2. No hubo evacuados.