Cada 1 de octubre se celebra el Día Mundial del Vegetarianismo. Y por ese motivo, desde el 3 al 9 de octubre se celebrará la Semana Mundial del Vegetarianismo.
Desde el centro de yoga Acuarius, se invita a conocer este estilo de vida para juntos generar hábitos saludables, además de probar una exquisita variedad de platos.
Ya sea por protección a los animales, incentivar un cuidado más comprometido del medio ambiente o, por el simple hecho de mantener una dieta saludable; no se puede negar que mundialmente está aumentando el porcentaje de personas que deciden optar por alimentos más sano y sin carne.
El vegetarianismo es un estilo de vida de millones de personas esparcidas en todo el mundo que buscan generar consciencia ante el maltrato animal y una sociedad más consiente y amable.
Según la Unión Vegetariana Europea, se estima que un 20 % de la población mundial es vegetariana. Población que durante estos días, invita al resto a probar la variedad de comidas sin carne y, sobre todo, a bajar el consumo de carne de cualquier animal.
Cabe destacar que, este estilo de vida, es recomendada por profesionales de la salud al detectar que, el vegetarianismo, puede reducir el riesgo de enfermedades; además de aportar grandes beneficios para el medio ambiente y proteger a los seres sintientes que sufren todo tipo de maltrato -hasta la muerte- para alimentar al mundo omnívoro. Promulgada por grandes personajes de la historia (Ghandi, Paul McCartney, Bob Marley, Moby), el vegetarianismo previene el cáncer, las enfermedades del corazón, controla la hipertensión y la diabetes (no insulino dependiente), reduce el padecimiento de osteoporosis, entre otros malestares.
Lo cierto es que, el defender una dieta vegetariana implica responsabilidad y respeto por todos los seres vivos y la naturaleza que nos rodea. Y también, saber, que mantener una nutrición vegetariana no es tarea difícil ni titánica, solo hay que dedicarle tiempo y creatividad ya que, una buena combinación de alimentos puede aportarnos los nutrientes y proteínas que necesitamos para tener un cuerpo y una vida sana.
La propuesta en la Red G.F.U.
Desde la institución se propone un espacio de encuentro y autoconocimiento, no solo a través de la práctica del yoga, sino, a través de cambios alimenticios que permitan mejorar día a día no solo nuestra salud física, sino también emocional.
Está comprobado que el acabar con la ingesta de carne mejora el ánimo, el humor, colabora en el rendimiento físico de las personas sanas, genera todo un impulso natural al estado anímico, sumado al bienestar mental que genera.
La propuesta vegetariana también es un despertar de la consciencia. Pues, esta decisión representa una posición desde la compasión frente a todo ser vivo. Además de la toma de conciencia de lo que el consumo de carne genera en nuestros sistemas.
Uno de los temas a destacar de la Red G.F.U. es que todos sus profesores cumplen con una dieta vegetariana. Y el motivo es simple: la compasión y respeto frente a todos los seres sintientes y como herramientas fundamental para el trabajo de trascender.
Centro de Yoga Acuarius
Contacto: 02622-15661019
República del Líbano 155 de Tunuyán
Facebook: RedGfu Tunuyán