> Calendario del Archivo de Noticias <

Vista Flores, un pueblo “entrecortado”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Nicolás Carmona

Esta vez no son las cloacas ni el asfalto del distrito vistaflorino. Días, semanas y meses de malestar expresaron que llevan los vecinos por los cortes de luz de la empresa Edemsa.

En estos últimos días el distrito ha tenido reiterados cortes en el servicio de energía. Según comentaron los vecinos, se producen sin previo aviso y sin ninguna programación alguna.

Esto no solo sucede en los meses de verano, cuando tal vez se puede justificar con el exceso de consumo energético que ocasionan las altas temperaturas en el país y en la provincia, sino durante cualquier época del año.

Los problemas que traen aparejados no solo se relacionan con las comodidades cotidianas de la falta de luz, sino que también perjudican el estado de los productos lácteos, por ejemplo, que demandan un debido enfriamiento.

Otro inconvenientes es que veces la luz vuelve y se corta de repente sucesivamente sin alcanzar a desenchufar los aparatos electrónicos que pueden dañarse. Asimismo, las bombas de agua dejan de funcionar y de proveer el recurso a todo el pueblo.

Silvia, una vecina de la zona, reclamó que la empresa sube la tarifa eléctrica pero no mejora su servicio. Además Gerardo, muy enojado comentó: “Los cortes nos tienen cansado, a mí se me quemó la heladera y nadie me la paga”.

Por último, el locutor de Fm Oasis, Blas Anchi, consideró que es un tema delicado que conlleva a situaciones complicadas como las consecuencias en los electrodomésticos y en los equipos de la radio donde trabaja.

Datos a tener en cuenta: el día miércoles 16 hubo cortes reiterados que comenzaron a las 7 de la mañana y continuaron a las 8.30, 9 y 10 horas. Luego continuaron cada 15 minutos y el último se produjo a las 11.20 horas.