Durante la inauguración de la planta de tratamientos cloacales de Vista Flores, el intendente Martín Aveiro remarcó el crecimiento que tiene el distrito, y las reparaciones estructurales que viene realizando la municipalidad de Tunuyán en conjunto con el gobierno provincial.
Según informó el mandatario, en Vista Flores ya se ha ejecutado: toda la red de cloacas (troncal y terciarias) más la planta de tratamiento –única en la provincia-; el recambio de cañerías de agua en todo el distrito –más de 2 millones invertidos y con un 95% de ejecución-; la construcción del colector aluvional –“cuando asumí se inundó tres veces Vista Flores”- expresó Aveiro; la ampliación de la escuela Silva de Cejas –están finalizadas las dos etapas-; 6 mil metros de obras de gas sobre ruta 94; asfalto, cordones y banquinas de la calle San Martín –nunca se le había hecho nada al boulevard del distrito-; y actualmente la Unión de Financiamiento Industrial (UFI) invertirá en el distrito más de 14 millones: esto comprende la construcción de la sede municipal (ya en ejecución), asfalto y veredas para las calles de Vista Flores.
“En 3 años llevamos invertidos alrededor de 37 millones de pesos en todos los distritos de Tunuyán”, informó el funcionario. Y agregó “para lo único que trabajamos es para que todos vivamos un poco mejor”.
Por otro lado, durante la jornada se pudo conocer que, debido a que ya está prácticamente finalizada, la primera biblioteca popular construida en la provincia se inaugurará en Tunuyán. Además el viernes se abrirán las ofertas para el mejoramiento de la planta cloacal del Centro de Tunuyán, obra que llevará adelante la empresa estatal AYSAM. “Yo trabajo para que el próximo intendente que venga se dedique a realizar obras estéticas que impulsen aún más el turismo local, ya que los problemas estructurales los está solucionando mi gestión”, finalizó Aveiro en sus declaraciones a los medios locales.