> Calendario del Archivo de Noticias <

Viñateros y empresarios siguen sin lograr un acuerdo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
SOEVA
Foto archivo

 La negociación se habría tornando confusa, y de no destrabarse SOEVA iría a un paro indeterminado. 

La paritaria del Sindicato de Obreros y Empleados de Viñas y (SOEVA) y las cámaras empresariales que nuclea al sector bodeguero estará hasta este martes en un cuarto intermedio, en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia.

Al parecer la situación se plantea delicada para los trabajadores que en la última manifestación abandonaron sus lugares de trabajo, cortaron los accesos a las bodegas  y se manifestaron en las calles de la provincia.

En esta oportunidad el encuentro paritario se enmarca en una disminución del porcentaje de aumento, y según expresó la secretaria general de SOEVA en Tunuyán-Tupungato, María Belén Anchi, la propuesta de la patronal “está en una nebulosa”.

Anchi consideró que la propuesta no es clara y menos aún beneficiosa para los trabajadores, por lo que aseguró que de no destrabarse el conflicto, los sindicatos del interior le pedirán a la Federación Nacional que se produzca un paro por tiempo indeterminado como seña de disconformidad.

Según lo informado por el sindicato, el ofrecimiento de las Cámaras Empresariales es mucho menor al  44% solicitado por los trabajadores e incluso habría disminuido. De esta forma- advirtieron- se traba más la expectativa de los trabajadores por superar los 2.700 pesos que cobran de bolsillo.