> Calendario del Archivo de Noticias <

Villafañe respondió a las denuncias radicales por el servicio de recolección de residuos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Luciano Rubio

Hace pocos días se desató en Tunuyán la polémica por el servicio de recolección de residuos que el Ejecutivo departamental contrató. La UCR no demoró en cuestionar al municipio y señaló un “mal manejo de los fondos”. En un encuentro con El Cuco, el jefe de Gabinete municipal Julio Villafañe aclaró la situación y contrarrestó las denuncias de los ediles radicales aduciendo que “no tienen otra cosa que hacer”.

Después de haber denunciado al municipio por irregularidades en el proceso de contratación y licitación de la empresa “Bodegas y Viñedos Santa Elena” que trabaja en la recolección de residuos de Tunuyán, los ediles radicales pidieron nuevamente un informe a Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas.

En este marco Villafañe desmintió lo que la oposición afirma sobre el no llamado a licitación y el sobreprecio de la contratación. Expresó que “la contratación fue por el mismo valor” y que no modificó los números del Estado. “Me parece una irresponsabilidad de parte de concejales de la oposición que hoy manifiesten su preocupación ya que cuando iniciamos la gestión no se preocuparon en ver como estaba el Parque Automotor”, señaló.

El jefe de Gabinete de Aveiro consideró que estas denuncias son especulaciones netamente políticas y manifestó que el ejecutivo está tranquilo porque los dictámenes de Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado serán favorables. Asimismo apuntó contra los ediles diciendo que estas denuncias se producen porque los concejales “no tienen nada que hacer”.

Respecto a las condiciones del Parque Automotor, el funcionario explicó que en los primeros días de la gestión de Aveiro durante una serie de recorridas relevaron un panorama desalentador. Según el jefe de Gabinete en la comuna existía una sola unidad recolectora, un sin número de rodados desarmados con piezas mecánicas para descarte y una gran cantidad de vehículos alquilados.

Comentó además, que en una auditoria con la gente de la UNCuyo detectaron una problemática grave en relación a la limpieza del departamento que se sumó al malestar de los vecinos. En base a esta situación, la Municipalidad de Tunuyán declaró la emergencia del sector y según manifestó Villafañe, se accionó de acuerdo a lo que permite la ley de municipalidades contratando durante cuatro meses a la empresa para luego llamar a licitación y evaluar las propuestas que se presentaran.

De este llamado, explicó, se contrató a la misma compañía que tenia la contratación directa y la cual tiene antecedentes en municipios de toda la provincia. Sin embargo recalcó que la gestión está trabajando para restablecer un servicio propio y que hasta el momento han logrado reparar móviles dañados y comprar otros. Destacó que se han re funcionalizado los talleres mecánicos, eléctricos y la gomería del Parque.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.