La gobernadora bonaerense otorgará «un reconocimiento extraordinario y por única vez al presentismo a los docentes que durante este mes decidan dar clases».
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles el pago de un «adelanto» paritario a los docentes provinciales de entre «1.500 y 3.750 pesos» y hará un «reconocimiento extraordinario» del «presentismo» por «única vez» a los maestros que durante este mes den clases sin plegarse a los paros.
«Hoy instruí a los ministros de Economía y de Educación para que firmen una resolución a fin de dar un adelanto paritario equivalente de 1.500 a 3.750» a los maestros.
«Hoy instruí a los ministros de Economía y de Educación para que firmen una resolución a fin de dar un adelanto paritario equivalente de 1.500 a
En una conferencia de prensa ofrecida en La Plata, la mandataria provincial también anunció «una segunda medida: un reconocimiento extraordinario y por única vez al presentismo a los docentes que durante este mes decidan dar clases».
Por otra parte la gobernadora indicó que «es hora» que los gremialistas «se sinceren y que digan si son kirchneristas y si en esta negociación hay algún interés que supere la discusión del salario docente y que esté trabando el conflicto».
«Nosotros ya decidimos que no nos importa pagar costos electorales si tenemos que pelear por una educación mejor para la provincia de Buenos Aires y está bien que los dirigentes gremiales digan dónde se van a parar en esta discusión», sostuvo en conferencia de prensa en la ciudad de La Plata.
Fuente: El Sol