Desde hace un mes, la Dirección Provincial de Vialidad, Seccional Tunuyán, está realizando en la calle Francisco Delgado de ese departamento, los trabajos previos, como erradicación de forestales, limpieza de banquinas, ampliación de las calzadas, creación de espacios para ciclovías, reubicación del alumbrado público y construcción de paquete estructural, para que en un corto plazo se pueda realizar el riego asfáltico a los primeros 700 metros de la calle, en el tramo comprendido entre la Ruta provincial 92 y la calle Derqui.
La segunda parte de asfalto, desde Derqui hasta calle La Argentina, se ha proyectado para el año próximo, ya que antes deben realizarse en la zona las obras de la red principal del servicio de cloacas, proyecto que ya cuenta con la factibilidad de obra por parte de la empresa Aysam y, el compromiso del presidente del ente provincial, Rolando Baldasso, para concretarla antes de fin de año.
Según lo manifestado por el coordinador de Vialidad, Héctor Rubio, la obra de asfalto sobre calle Delgado es uno de los proyectos más requeridos por la comunidad departamental, ya que el acondicionamiento de este acceso es una forma de descongestionar el tránsito de carga pesada por calle San Martín. La obra, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos del Barrio Jardín, promoverá y mejorará la imagen de una arteria usada como acceso a los principales complejos turísticos de la parte oeste departamental. Uno de los aspectos más relevantes del emprendimiento vial, es que dará un espacio importante para peatones y ciclistas, ya que la arteria comunica varios barrios y escuelas primarias y secundarias de la zona. Rubio destacó que la obra se lleva adelante íntegramente con personal y equipos de Vialidad.