> Calendario del Archivo de Noticias <

Vialidad reforzará medidas en la ruta 40 y pidió tomar conciencia

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Vialidad ruta 40Tras el corte realizado ayer por los vecinos de San Carlos en la ruta 40, a la altura de Capiz, desde Vialidad informaron que colocarán más señalética sobre los límites de velocidad y que articularán con el municipio para realizar una instalación lumínica.  Pidieron además que los conductores respeten las normas de tránsito. 

El lunes al mediodía alrededor de 70 vecinos de La Cañada cortaron la ruta 40 para pedirle a Vialidad Nacional que refuerce las medidas de seguridad  vial en las inmediaciones de la intersección con la calle Coronel Videla, ya que el lugar es protagonista de reiterados accidentes de tránsito. En la protesta argumentaron que desde el 2011 se han registrado muchas muertes, la última el domingo por la noche cuando un hombre de 49 años fue arrollado por una camioneta.

Pasadas las 14 se hicieron presentes en el lugar el ingeniero Gonzalo Jara, jefe de Inspecciones, y Edgardo Bazán, supervisor de Obra de Malla 3-13b de ruta 40 y 143 de Vialidad Nacional, Cuarto Distrito Mendoza; dialogaron con los vecinos y escucharon los reclamos.

En el encuentro los responsables de Vialidad anunciaron que las medidas de seguridad se reforzarán con señalamiento vertical y horizontal en la ruta, que informe a los conductores que deben reducir la velocidad, y que se trabajará junto al municipio de San Carlos para realizar una instalación lumínica. Descartaron la posibilidad de colocar un semáforo en el lugar y prometieron comenzar con las obras en dos semanas.

Vialidad
Gonzalo Jara y Edgardo Bazán

“No hay obra que genere conciencia en los conductores” 

Mientras hablaban con la prensa, los funcionarios se mostraron sorprendidos por la elevada velocidad con la que algunos vehículos circulaban por la ruta. “Mirá a la velocidad que viene este”, expresó Jara al ver una camioneta que pasó excediendo la velocidad permitida ante la presencia de los responsables de Vialidad, Policía y Gendarmería.

Bazán resaltó que en la intersección en cuestión existen señaléticas y normas, pero que es fundamental que los conductores las respeten para que no haya que lamentar tragedias. “Acá hay una señalización que no se respeta, acá deben pasar a 60 km y no se respetan las velocidades de los señalamientos y esto trae después los problemas y las muertes”, dijo.

“No hay obra que podamos hacer que genere conciencia en los conductores. Si no la tienen, no hay forma de garantizar la seguridad, la seguridad empieza por los conductores”, concluyó el inspector.