Son obras de distinta magnitud que sirven principalmente al sector productivo y generan a su vez una mejor integración entre los tres departamentos de la región.
La Dirección Provincial de Vialidad continúa desarrollando una serie de obras que tienen como fin optimizar las condiciones del tránsito en arterias eminentemente productivas de Tunuyán, Tupungato y San Carlos.
En el distrito Vista Flores se desarrolla la reconstrucción de calle Clodomiro Silva, desde la intersección con calle Lencinas hacia el sur. Los trabajos comprenden el ensanche de la arteria, la construcción de una base estabilizada, imprimación y construcción de una carpeta asfáltica en caliente.
Clodomiro Silva es una calle clave en el esquema productivo y turístico de Tunuyán. Comunica con las bodegas que forman parte de Clos de los Siete y tiene vinculación directa con las rutas provinciales 92 y 94, ambas estratégicas en el contexto de rutas que integran el Valle de Uco.
Además, a partir de la cooperación del sector privado y el aporte de Vialidad Provincial, quedó definida la nueva estructura de pavimento de la calle Furno, desde la ruta 40 en dirección oeste.
En el ingreso a Tupungato, en el distrito San José, se desarrollan trabajos de conservación constante en torno a la ruta provincial 89 “La Carrera”, que comunica ese distrito con el arroyo Anchayuyo en una extensión de 6,5 kilómetros. La obra se completará con la construcción de una nueva carpeta asfáltica, con una inversión que supera los $13,3 millones.
La Carrera es un eje que comunica Tupungato con la villa de Las Vegas en Potrerillos y en su recorrido sirve a numerosas estancias ganaderas y fincas donde se cultivan papas, hortalizas y frutales.
En San Carlos, se reconstruye la calle Curto, una vía que vincula un conjunto de fincas con las rutas 95 y 92, dentro de la zona productiva del distrito La Consulta.
De forma simultánea se desarrollan los trabajos de reacondicionamiento de calle La Superiora, en el mismo ámbito de La Consulta, en una extensión de 4 kilómetros. Se trata de labores previas a la construcción de una base estabilizada que permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad a un importante número de productores del departamento.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza