Junto a otros organismos, como la Municipalidad de San Carlos y el Departamento General de Irrigación, también se trabaja en el arbolado, los desagües y las luminarias.
Durante los últimos días de enero, y luego de una larga lista de reclamos, comenzaron los trabajos para la reparación de la calle Curto de La Consulta. Primeramente se decidió comenzar con la limpieza de banquinas con máquinas motoniveladoras de Vialidad Provincial. De acuerdo a lo que informó en ese momento Gastón Barcenilla, coordinador general de Vialidad en Valle de Uco, también se realizaría un relevamiento del arbolado, para continuar con el desrramado y erradicación de los ejemplares dañados o viejos.
También se informó que el Municipio de San Carlos se ocuparía del alumbrado de la arteria, mientras que Irrigación se comprometió a la limpieza de un cauce en el costado oeste de la arteria.
Actualmente, y según explicó Fernando Rojas, Consejero de Vialidad Zona Centro, en el lugar “se está trabajando con una mezcla asfáltica in situ; además se ha hecho aporte de material y se van a arreglar las banquinas”.
Rojas agregó que van a quedar asfaltados los casi dos kilómetros con los que cuenta la calle y que el costo total de la obra es de 3.492.000 de pesos.
Para concluir, el funcionario aclaró que si bien se ha avanzado en gran porcentaje, aún no tienen una fecha exacta de finalización: “lo que nos puede demorar un poco es clima, justamente estamos a contrarreloj por las condiciones, pero vamos a tratar de terminarlo lo antes posible”.