> Calendario del Archivo de Noticias <

Vendimia y política en Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Luciano Rubio

Anoche se llevó a cabo la segunda fiesta vendimial organizada por la gestión del intendente Martín Aveiro. Del ambiente político muchos dirigentes dijeron presente para acompañar a los tunuyaninos en su fiesta.

Uno de los recientes municipios recuperados por el justicialismo vivió su segunda fiesta vendimial. La fiesta fue respaldada por las cabezas políticas provinciales, desde el gobernador Francisco Pérez hasta sus ministros. Durante la celebración vendimial (como en otras), no se habló de asuntos políticos. Por el momento la gestión actual acompaña los festejos en cada rincón provincial pero sin hablar de elecciones o internas.

Evidentemente por ahora “solo les preocupa gobernar”, como Pérez manifestó en la fiesta de la Vendimia de Tupungato. Al parecer esto se mantiene como una línea de acción hasta que llegue el momento de dialogar con otros  compañeros.

Durante la Vendimia departamental, Pérez estuvo acompañado por su esposa Celina Sánchez y por la mayoría de sus ministros: Carlos Aranda (Seguridad), Marizul Ibañez (Cultura), Germán Ejarque, el Secretario de Transporte Diego Martinez Palau. También estuvieron Mario Adaro de la Corte Suprema y la directora del Banco Nación, Patricia Fadel.

El gobernador manifestó  que está feliz por poder asistir a todas las fiestas porque considera que es una revalidación para el trabajo del viñatero y la cultura del trabajo de Mendoza. De cara a la fiesta central y el aniversario del Teatro Griego, el mandatario anticipó que existirán algunos cambios en el Frank Romero Day y terminó de confirmar la participación de Charly García, Fito Páez y los Enanitos Verdes.

Por su parte, Martín Aveiro tomó como termómetro la participación de la gente para hacer referencia a su gestión desarrollada en materia política. Consideró que la fiesta de la Vendimia y sus diversos momentos como la Vía Blanca y la Bendición de los Frutos fueron momentos claves para acercarse a los vecinos  y arriesgarse a recibir críticas o elogios. Expresó que “felizmente” la concurrencia del público y su devolución ha sido gratificante.

El senador Leonardo Giacomelli también fue uno de los presentes en la fiesta. Oriundo de Tunuyán, el senador comentó que está trabajando con el gobernador fuertemente a pesar de que este es un año electoral. Asimismo expresó que este acompañamiento también se vuelca hacia la gestión de Aveiro y que está muy contento con la proyección que la fiesta alcanzó.

Acompañamiento, gestión y trabajo son las palabras que se escucharon mayormente en las declaraciones políticas de anoche. Parece ser, que los dirigentes justicialistas aparentemente comienzan a reunirse.