Este sábado se iluminó el anfiteatro municipal con la vendimia departamental 2015. “Tupungato de las cuatro estaciones” coronó a la bella representante del Club Social, Karen Vega como reina departamental y en segundo lugar a Rocío Loccioni, representante de la Arboleda, como reina de los Vinos de Altura.
Luego de una reñida votación, en la que hasta el final no se podía deducir quien había ganado, Karen la representante del club Social se coronó como reina departamental, y recibió de Agustina Cano –virreina nacional de la vendimia- la corona departamental que portó con orgullo durante todo el 2014.
La flamante morocha de ojos verdes, con 19 años de edad y estudiante de abogacía, luego de obtener el triunfo con 29 votos, representará en la próxima vendimia nacional al departamento de Tupungato. Como reina de los vinos de altura se coronó Roció, quien obtuvo 27 votos y Wanda Cerda, representante del Ballet Renacer, obtuvo el tercer puesto de la votación, coronándose como Virreina departamental.
“Es un honor para mí poder representar a todos los trabajadores de la vid que son los grandes protagonistas de esta fiesta” fueron las primeras palabras de Karen Vega, luego de recibir la corona.
“Tupungato de las cuatro estaciones” fue el nombre de la vendimia que hizo vibrar a todo el pueblo tupungatino este fin de semana. Con la dirección de Vilma Emilia Rúpulo y Gillermo Troncoso, la tan esperada fiesta -enmarcada en un sentido homenaje a todos los hacedores del departamento- tuvo la clásica cueca tupungatina, el gato, la chacarera, la zamba, el escondido y la tonada. Por supuesto, no faltó sobre ele escenario principal, la presencia de los inmigrantes con su música y danza. Y, finalmente, la caracterización de cada una de las cuatro estaciones que hacen sentir la belleza que vive y habita todo el año en Tupungato.
La gran fiesta vendimial de Tupungato, también se caracterizó por en arduo esfuerzo, voluntad y pasión de los artistas locales, responsables de la puesta en escena.