Aseguran que el problema es recurrente, desde hace muchos años.
Según atestiguaron vecinos de este distrito de Tunuyán, el martes por la mañana “el agua corrió de punta a punta por la calle”. El desborde –señalaron- se produjo porque aunque las precipitaciones que se registraron fueron leves, ese día nadie usó el turno de riego y como las acequias son pequeñas, el cauce se rebalsó.
En nuestra redacción, manifestaron que el panorama se repite cuando llueve mucho, y que uno de los causantes del desborde es la basura que arroja la gente y que obstruye el paso normal del agua por el puente que, además, es muy chico.
“Este problema es recurrente desde hace muchos años”, dijeron y manifestaron que el día del desborde le informaron temprano sobre la situación al tomero José Carmona, “pero como de costumbre no apareció”. “También se dio aviso en la delegación municipal, y allí la respuesta fue que ese tramo de la calle le corresponde a Vialidad”, agregaron.
“Mucha gente transita esa calle para ir a trabajar, y es una zona donde la mayoría de los chicos va caminando a la escuela porque no tienen posibilidades de un vehículo. ¿Cómo se supone que tienen que hacer, mojarse y llegar así al colegio o volverse y perder el día? Ese día los autos se quedaban estancados porque se les mojaba el motor y no podían seguir”, reclamaron.
“Causa indignación informarlo reiteradamente y que nadie tenga el ánimo de escuchar ni de hacerse cargo”, reflexionó una de las vecinas y pidió que tanto el tomero como el municipio “tengan consideración y no se desliguen del problema y se lo pasen a otro”.