Vecinos piden que Vialidad arregle las calles: las últimas lluvias causaron estragos
Son numerosos los reclamos que llegan a la redacción de El Cuco sobre el estado de las calles en zonas rurales. Después de las lluvias de las pasadas semanas, las crecientes causaron muchos daños, y la mayoría de los caminos siguen sin reparación.
La semana pasada, vecinos de la calle Elvira Bustos de La Consulta volvieron a reclamar por el estado del camino: son numerosas las personas que transitan diariamente por el lugar, y que deben sortear pozos, roturas, agua saliendo en la calle, entre otros inconvenientes. En esta misma zona, la calle Tienda Vieja parece un colector de desagües, ya que frecuentemente el agua de las fincas sale a la calle.
También hubo reclamos de vecinos de la calle Nicolás Quiroga, en el mismo distrito. Si bien, en estos momentos, se está realizando las excavaciones para la red cloacal, la calle está prácticamente intransitable desde las últimas lluvias y crecientes. “Parece un río seco” manifestó un vecino que circula diariamente por este camino, y agregó: “los vehículos se destruyen, y ni que decir de las personas que andan en bici o caminando, es todo un desafío transitar por aca”.
Otras calles corren con la misma suerte. Por ejemplo, la intersección de calle El Álamo con calle Aroz también se encuentra en muy malas condiciones, como la calle Guiñazú en los Lotes Barraqueros, y la calle de ingreso al Barrio La Amistad, que está llena de pozos.
También hay calles asfaltadas que están con numerosos baches y pozos, y que necesitan reparación urgente, como el caso de la calle Curto, y La Superiora, también en La Consulta.
Si bien los vecinos entienden que las crecientes han causado muchos daños en toda la región, y que se presentaron situaciones de emergencia que debieron ser atendidas en un primer momento, a esta altura del año, y después de varias semanas de que ocurrieron las intensas lluvias, se espera que Vialidad acondicione las arterias dañadas.
El reclamo de una vecina de calle Suarez: teléfono para la Municipalidad de San Carlos
“Vieron que me gusta contar historias… bueno aquí va una.
Calle Manuel Lemos, en La Consulta, lugar donde vivo desde que nací.
Nuestro diario vivir es así: esquina con calle España una pérdida de agua de hace unos 15 días. Único acceso que tenemos. Basura por doquier( la recolección de la basura que se deposita en la calle puede demorar semanas y más)
Acequias sucias, embancadas y malolientes, más perdidas de agua diariamente.
Ésta semana EUREKA, limpiaron algunas partes de las asequias y decidieron pasar una maquina, supongo que quisieron emparejar pozos. Esta labor sólo remueve la poca tierra que existe sobre la calle, removiendo piedras, piedritas y rocas que quedan expuestas. Resultado, se junta la tierra la basura vieja y nueva al costado, generalmente vuelve a tapar acequias.
Y ayer para completar este fantástico panorama alguién decidió erradicar VARIOS árboles que llevan allí Toda la VIda, la mía y la de mi abuelo que se murió a los 104. Doy por descontado que TIENEN las autorizaciones correspondientes para la erradicación y que además van a replantar como la LEY lo indica una vez que terminen las tareas que realizarán.
Toda la Mugre de los árboles quedó sobre las acequias, nuevamente agua en la calle, más la mugre, las ramas y las piedras, que nos queda.
Así caminamos, y transitamos, a pie o en bici, todos los días. No interesa si vas en ojotas, zapatos o botas elegantes llegarás a tu destino sucio y embarrado como el mejor. Eso sí, niños y ancianos, que por aquí vivimos, sientánse afortunados si alguno NO se cayó en este campo minado y pudieron llegar sucios pero sanos. Son sobrevivientes de una calle de zona de guerra.
Las luminarias las arreglaron hace un tiempo, sólo cubren algo más de la mitad de la calle, el resto en oscuras, pues faltan pilastras para instalarlas, alguna vez las sacaron, rompieron o ya no recuerdo que pasó, pero nadie arreglo ese detalle, resultado No hay dónde poner los focos que faltan
Para que no digan que soy mala onda, algunas fotos muestran el imponente paisaje que nos rodean. Ese que vienen a disfrutar vecinos y turistas a diario pues como todos saben Mi calle es el acceso principal al Polideportivo Municipal de La Consulta, donde realizamos distintas actividades y gozamos de sus instalaciones.
Como decía mi abuelo: AL QUE LE QUEPA EL SAYO QUE SE LO PONGA!!!!!”
(Publicado por Fabiana Villafañe en su página de Facebook)