El servicio se encontraba interrumpido desde el viernes y alrededor de 60 personas que viven en las calles Los Cuatro y Los Álamos del Cordón del Plata, cortaron ayer la calle y hasta desviaron el tránsito como forma de reclamo. Desde Agua y Saneamiento del municipio, Ricardo Vallester explicó la situación y aseguró que las obras de reparación ya concluyeron.
El problema radicó en una bomba de agua que abastece a gran parte de la comunidad del distrito. Según explicó Vallester, “la bomba se rompió el día viernes a la noche y las empresas que prestan el servicio en la provincia para arreglarlas no podían llegar para el fin de semana”. Aclaró que desde que la bomba se rompió enviaron cantidades mínimas de agua a través de un pozo pequeño y antiguo que se encuentra en el lugar y que cada una hora u hora y media habilitaron el agua para lograr llenar los tanques de las viviendas. Consideró que las herramientas con las que trabajaron presentan una baja en el nivel de agua que influyó ante el problema, pero afirmó que las reparaciones finalizaron anoche y que el sistema ya fue restablecido.
El funcionario explicó que la cantidad de días que transcurrieron fueron imposibles de evitar, se mostró molesto ante la reacción de los vecinos y reflexionó: “el municipio ha tendido redes de agua hasta lugares donde no está permitido pero era necesario». «La Intendencia entiende que algunos reclamos son injustos (…) La gente debe entender que a veces no depende del municipio”, señaló en relación de la prestación de servicios de la empresa privada.