> Calendario del Archivo de Noticias <

Vecinos del callejón Carrasco de San Carlos piden por más seguridad y un mejor accionar de la policía

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

por Jorge Emmanuel García

Los mismos manifiestan estar cansados de ser víctimas de robos en sus propiedades y exigen un mejor operar de la policía local.

El callejón Domingo Carrasco se ubica a unos 2 kilómetros de la Ruta 40, entrando por calle Coronel Videla hacia el este. En ese lugar se encuentran varias casas de familias, las cuales algunas han sido víctima de delincuentes en reiteradas ocasiones.

Algo muy sorprendente, es que una de las casas ha sufrido ocho robos, siete de ellos en el 2017 y otro en lo que va de este 2018.

(de quien reservamos su nombre a pedido de el mismo por miedo) dijo: “lamentablemente yo y mi mujer tenemos que salir todos los días a trabajar y es muy feo llegar a la casa y encontrarte con que te rompieron la ventana o la puerta y te llevaron todo”.

“Una vez me llevaron hasta una valija con la ropa de mi familia, además de dinero y lo peor aún, las herramientas de trabajo con las que salgo todos los días”, comentó el hombre.

En el octavo hecho delictivo ocurrido en estos últimos días, miembros de la familia alcanzaron a ver al delincuente, quien escapó corriendo través de una finca, dejando su bicicleta tirada, que fue secuestrada por la policía, contó el dueño de casa, quien debió arreglar la ventana  que rompió el malviviente.

Otra vecina del lugar también expresó: “yo tengo varios hijos y últimamente me los llevo cuando tengo que salir porque me da miedo dejarlos solos. A mí me han robado desde dinero en efectivo, herramientas y hasta las garrafas que utilizamos para cocinar”.

“Nosotros lo que pedimos es que la policía haga un mejor trabajo; le pedimos que traigan los perros para rastrear pero no lo hacen, llegan al lugar anotan algo en su cuaderno y se van sin decir nada”, dijo el dueño de casa.

«Una vez los llamamos por un robo a plena luz del día y llegaron como a las nueve de la noche como haciéndonos burla de los que nos sucede”, agregaron furiosos los habitantes del Callejón.

“Tenemos un vecino sobre la Coronel Videla que tiene cámaras de seguridad y en una grabación se ve al ladrón saltar el portón a cara descubierta, pero por más evidencia que hay la policía no lo agarra”, explicaron los vecinos.

“Nosotros sinceramente estamos cansados de sufrir robos, por ahí tenemos ganas de hacer justicia por mano propia pero sabemos que si hacemos eso la justicia nos va a caer con todo a nosotros por defender lo nuestro”.

“Nosotros trabajamos todos los días, no robamos, no le hacemos mal a nadie pero parece que, porque somos trabajadores de la tierra no tenemos derecho a la seguridad”.

En los próximos días, los vecinos piensan realizar una reunión con los demás dueños de casas que viven sobre Coronel Videla y realizar una protesta para reclamar por mayor seguridad.