En un principio el encuentro estuvo pautado para resolver una situación específica. Sin embargo, la convocatoria se extendió por las redes sociales y en el lugar se convocaron alrededor de cincuenta personas.
El encuentro entre las autoridades policiales y los vecinos del distrito de Tunuyán se produjo el lunes por la noche en las instalaciones del Cooperativa del Agua de Vista Flores. En un primer momento, dicha reunión fue pensada para resolver el conflicto que se produce fin de semana tras otro en un salón de eventos situado en la calle principal del distrito: allí se originan disturbios entre jóvenes que quedan afuera o esperan ingresar a una fiesta, y varias veces se han visto dañados los locales comerciales cercanos al salón.
Sin embargo, la convocatoria se hizo extensiva por las redes sociales, y al lugar pactado del encuentro llegaron alrededor de 50 vecinos de Vista Flores, quienes se manifestaron y expusieron situaciones particulares de diversos hechos delictivos de los que han sido víctimas. Desde la sustracción de una batería, una caja de herramientas, hasta el robo de una camioneta producido semana atrás.
Los vecinos también manifestaron estar disconformes por las actuaciones de la policía en algunos casos.
En medio del reclamo, algunos “aprovecharon” la ocasión para plantear un parecido con la situación sucedida en Ugarteche la semana pasada, donde los vecinos en medio de un reclamo por seguridad decidieron hacer justicia por mano propia y la pueblada terminó con un joven de 16 años calcinado.
Lo cierto es que el encuentro, donde todos los presentes plantearon sus quejas y propuestas, por momentos fue tenso. Los vistaflorinos manifestaron diversas situaciones al jefe de la Comisaría Departamental Marcelo Morales y al jefe de la Subcomisaría de Vista Flores Juan Ortubia.
Consultado el comisario Morales por la problemática y las respuestas que se brindarán al reclamo, informó que “se aumentará el patrullaje, se brindará asesoramiento a los vecinos, y entre una serie de otras medidas, incorporaremos más tecnología al área de Seguridad, para que la Subcomisaria pueda ser más eficaz”
El comisario además apuntó a que varias veces en la reunión con los vecinos se plantearon “situaciones que no son así”. Asimismo agregó que “nos gusta escuchar; necesitamos saber las demandas que tiene la comunidad porque indudablemente las necesidades siempre van a existir y están, más aún porque hay un crecimiento demográfico en Vista Flores, y la comunidad ha mutado”.
Finalmente, haciendo referencia a las medidas que llevarán adelante para dar solución a muchos de los reclamos, Morales apuntó que la jefatura departamental de Tunuyán recibe la ayuda y trabaja en conjunto con los preventores municipales.