Se trata de alrededor de 200 familias que están afectadas por los olores y diversas plagas que generan el orujo y el escobajo acumulado.
La situación no es de ahora, sino que se presenta en la zona desde hace años, aunque cada vez es mayor la acumulación de estos desperdicios. Desde la empresa responsable argumentan estar buscando un nuevo predio.
Se trata de orujo y escobajo, desperdicios de la bodega situada en Vista Flores Catena Zapata. Estos desperdicios son transportados por una empresa local, Torrens Contenedores de Tunuyan.
El depósito de estos desperdicios es en un descampado que está ubicado entre los barrios Soeva y Obreros Rurales de Vista Flores. En el primer barrio se encuentran alrededor de 130 casas, y en el segundo un poco menos de 90. Todas estas familias se ven afectadas por el mal olor constante, y la generación de plagas, como moscas y mosquitos.
“Ya no se puede estar”, manifestaron algunos vecinos, y explicaron que desde hace años reclaman pero que la situación es cada vez más compleja, debido al aumento de estos desechos y al tiempo que transcurren acumulados en el sitio hasta su retiro. A la vez, agregaron que en muchas casas hay bebes y niños pequeños, que son afectados principalmente por los mosquitos y el olor nauseabundo, cuestiones que generan que los hogares se deban mantener cerrados jornadas completas.
Consultadas ambas empresas privadas, desde la bodega Catana Zapata confirmaron la contratación de la empresa local de contenedores y transporte de residuos. A su vez, esta empresa local explicó que el reclamo data de hace años, y que este año se iba a modificar el predio de almacenamiento. Sin embargo “esto no se pudo hacer debido a que necesitamos un terreno compactado y por las lluvias ocasionadas nos fue imposible. Pero es nuestro objetivo cambiar el lugar”, sintetizó Mirta, esposa del propietario de “Torrens Contenedores”. A lo que agregó, “nosotros somos intermediarios: el terreno de Vista Flores es alquilado por una fábrica de Mendoza que fabrica productos derivados del orujo, y tanto el orujo como el escobado son retirados de este predio por un transporte que viene de San Rafael”. No obstante a esto, la propietaria manifestó que están trabajando para dar una solución a los vecinos.
Por Paula Hinojosa
3 comentarios
Es que el Director de Medio Ambiente, esta oculado, en lo suyo, no se puede ocupar de los problemas de los demas.
Aparte lo pusieron donde esta para que no joda como oposicion y no para laburar.
Es un nuevo cargo que establecio el Intendente «Directos de la NO Oposicion»
Yo vivo en el barrio obrero rural a sólo una cuadra del predio donde tiran los desechos y es desagradable el olor y los moquitos nos están comiendo,no se pueden tener las ventanas abiertas
Buenas tardes les comento que a la vista esta que hay arreglos con gente de la municipalidad
porque en el barrio soeva tenemos dos o tres ñoquis que estan a la derecha de el intendente
y por eso no se preocupan porque tienen una cometa como todos los demas y lo que dice la sra de Torrens
es menti
Los comentarios están cerrados.