> Calendario del Archivo de Noticias <

Vecinos de Tupungato y autoridades policiales coordinan acciones para frenar la inseguridad

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se reúnen todos los meses ante el incremento de hurtos en el departamento.

En los últimos meses, los hechos de inseguridad en el departamento de Tupungato han ido en aumento.

Fue un vecino, quien tras sufrir nueve robos en su domicilio en lo que va del año, el que convocó a la comunidad para llevar adelante acciones que frenen los delitos. El incremento de hurtos en locales comerciales y la muerte de dos personas en hechos de inseguridad también hicieron crecer el alerta.

Miguel Ángel Rengifo murió el pasado 27 de septiembre. Esa noche la víctima se encontraba junto a su esposa y su nene de un año en la finca Gualtallary Alto en Catena Zapata donde vivía y trabajaba. Allí fue asesinado de dos puntazos en un presunto intento de robo.

Alcides Chaira de 19 años fue apuñalado el 20 de octubre en calle Tierra del Fuego del Loteo Bazán de Cordón del Plata por delincuentes que le robaron el celular. El hecho generó una fuerte conmoción e hizo estallar la furia de los vecinos que salieron a la calle para pedir justicia y seguridad. La protesta terminó en un fuerte enfrentamiento con la Policía luego de que un grupo de personas intentara entrar a la casa de uno de los presuntos involucrados en el crimen, para lincharlo y quemarlo. 

Un día después del asesinato, vecinos convocaron a la primera reunión con autoridades policiales para tratar cada una de las problemáticas que sufre el departamento. El encuentro fue el Hotel Turismo de Tupungato y a partir de esa fecha coordinan reuniones cada 15 o 20 días.En el día de ayer, se realizó el segundo encuentro.

“Luego de la primera reunión, empezamos a exponen los lugares que consideramos que son focos de conflictos (…) Los robos suceden a diario, no paran” contó uno de los vecinos.

“En las próximas esperamos que se sumen más vecinos y funcionarios”.

Por su parte, el comisario Ariel Navea informó que “según las estadísticas, los hurtos han crecido en el último tiempo en Tupungato”

“Los que mayormente manifiestan los vecinos son casos de robos, animales sueltos y el consumo de alcohol y drogas. En base a eso se ha diagramado una serie de maniobras operativas para que la gente esté más segura (…) También se habló sobre la coordinación con el 911 y la atención de la policía con los vecinos”.

«La Policía Vial viene trabajando muy bien con el tema del alcohol en las rutas. Todos los fines de semanas hay 3 o 4 vehículos secuestrados con multas de $70.000».

Además, el funcionario solicitó a los vecinos que se sumen a las reuniones para poder trabajar sobre cada uno de los conflictos que afectan a cada zona del departamento.