Dicen que son aguas servidas, aunque desde Aysam informaron que no existen problemas en la red cloacal, por lo que los olores serían por podredumbre de la acequia.
Los vecinos de la calle Belgrano y Guisasola de Tunuyán están reclamando por los olores nauseabundos, y la contaminación de algunas acequias. Según los pobladores, se trataría de aguas servidas, que emanan por el desborde de las cloacas, por lo que en reiteradas ocasiones han reclamado a Aysam, el organismo responsable del agua y el saneamiento.
Ante la situación preocupante y urgente, El Cuco Digital consultó a Eduardo Manzano, titular de Aysam en Valle de Uco, quien informó que en varias oportunidades los vecinos de la zona han reclamado por este problema. Manzano reiteró a este medio lo mismo que comunicó a los vecinos: “no hay ninguna rotura en ningún caño cloacal, y por lo tanto no hay pérdidas ni aguas servidas en las acequias”.
El titular regional de Aysam agregó: “el tema es que hay una pérdida de agua que se filtra de la Unión Vecinal y cae a la acequia, y cuando los vecinos barren las veredas muchas veces echan las heces de los perros a las cunetas y eso se pudre y sale mal olor. Yo fui al lugar y llamé a los vecinos, les mostré que no eran las cloacas, además le dije que hablaran con la Unión Vecinal para que arreglen esa pérdida de agua que cae permanentemente debajo del puente; ya hemos dado respuestas y saben que no hay una pérdida en cloacas. Cuando el agua cae permanente y hay basura, lógicamente empieza a salir olor feo; pero les aseguramos que no hay aguas servidas; no hay nada que esté perdiendo, se los he mostrado para que se queden tranquilos”.