> Calendario del Archivo de Noticias <

Vecinos de Tunuyán cortaron la calle San Martin para volver a reclamar por la tarifa de gas

GEDSC DIGITAL CAMERA
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

por Jorge Emmanuel García

Nuevamente los vecinos del departamento salieron a la calle a reclamar por la boleta del gas, y ahora se sumó la de la luz. De forma muy pacifica cortaron una calle céntrica.

Desde hace ya varias semanas, los vecinos del Valle de Uco están sufriendo el incremento de la tarifa en los servicios como luz y gas. Algunas boletas llegan con un monto que supera los 10 mil pesos y para muchas personas es imposible pagarlos.

En el día de ayer, unas 70 personas se dieron cita en la plaza departamental y luego de forma pacífica cortaron por al menos 15 minutos la calle San Martín para tratar de ser escuchados y así encontrar respuesta al tema.

“Soy jubilado, tengo la jubilación de 6 mil pesos y la factura de gas que me llegó fue de 6 mil pesos; fui a Defensa al Consumidor y no me supieron decir nada, solo que pague y luego reclame”, comentó un jubilado.

Además agregó: “Tengo la suerte de tener otro trabajo y si bien ya me jubilé, lo sigo haciendo. Voy tener que hacer como Mirtha Legrand y trabajar hasta los 91 años”, finalizó muy enojado el hombre.

Otro de los testimonios fue del propietario de una casa que solo tiene un calefactor y una cocina y dijo: “Este gobierno no sé cómo se maneja pero nos está matando de apoco”.

“Yo tengo vecinos que han gastado muchos más centímetros cúbicos que yo y les viene una factura que no se compara con la mía; también comparé la boleta de este año con la del año pasado y he gastado mucho menos y me viene más cara, no sé cómo voy hacer para pagar todo” expresó el vecino.

Otra de las personas que se acercó a la plaza para encontrar una respuesta fue un empresario gastronómico, quien expresó: “Me ha llegado una factura de gas de 9 mil pesos y de luz casi 5 mil y con mi negocio mensualmente no alcanzo ese monto”.

Si bien, hasta el momento no ha habido una respuesta formal desde el Gobierno nacional, los vecinos de Tunuyán podrán llenar una fotocopia (que se puede obtener en fotocopiadoras Mirta) con todos sus datos a la que deberán anexar fotocopia del DNI, bono de sueldo, factura de gas, luz y agua, y llevarlas a Mesa de Entrada de la municipalidad del departamento o a la Biblioteca Pública ubicada en el barrio Pircas.