La niña necesita ser operada, los implantes cuestan $2 millones y la obra social no los cubre. El sorteo será el 13 de septiembre y el 1 de septiembre venderán carne a la olla. Cómo colaborar
Vecinos del departamento de San Carlos se unieron en una cruzada solidaria por Emily. La niña tiene 4 años, vive en Tres Esquinas y desde hace dos años aproximadamente sufre hipoacusia neurosensorial bilateral.
La pequeña necesita un implante coclear- un dispositivo que transforma las señales acústicas en eléctricas y estimula el nervio auditivo- para recuperar su audición y desde su obra social no brindan respuestas.
La familia de Emily realizó una rifa en el mes de julio pero no lograron conseguir el dinero para comprar este aparato que se fabrica en Australia y tiene un costo de $2 millones.
«Emily no escucha. Está yendo al jardín y es muy complicado el tema de las señas. Se comunica más que nada por señas que ella entiende en casa» expresó María, la mamá en diálogo con El Cuco Digital.
En ese sentido, sancarlinos solidarios decidieron colaborar con la causa. Se trata de vecinos autoconvocados que a través de un grupo de WhatsApp emprenden acciones solidarias para ayudar a quienes lo necesitan.
“Cada cosa que pasa tratamos de ayudar. Cuando se prendió fuego una casa juntamos mercadería, ropa. Si a una familia le falta algo, juntamos donaciones” contó Nadia.
Ahora, los vecinos llevan adelante una campaña para colaborar con Emily: Venden números para un sorteo que se realizará el próximo 13 de septiembre por la Quiniela Nocturna de Mendoza y también harán una venta de carne a la olla el próximo domingo 1 de septiembre en la calle República de Chile 40 de Eugenio Bustos a partir de las 12.30.
Los números para el sorteo cuestan $100 (dos números) y los premios son cuatro mesas servidas. Mientras tanto, la porción de comida que estarán vendiendo tiene un costo de $120 y se puede encargar con anticipación.
Para colaborar comunicarse al 262 240-1425 (sorteo) /262 236-4241 (sorteo)/ 262 235-0011(pedidos de carne a la olla).