El próximo sábado 4 de febrero se llevará a cabo la 11º marcha en contra de la megaminería en el Carrusel Vendimial.
A partir de las 8 de la mañana, en la plaza Italia de la Ciudad de Mendoza, Vecinos Autoconvocados de toda la provincia se reunirán para marchar por el agua, los bienes comunes, el trabajo y la vida.
En contraposición a esto, y por primera vez, los mineros también quieren participar de dicho carrusel con la intención de promocionar la actividad minera en uno de los desfiles más importantes del país.
Carlos Ferrer, presidente de la Cámara de Servicios Mineros de Mendoza declaró que ya están trabajando en el carro que llevará a la reina de la minería. Si bien aún no reciben el permiso del Ministerio de Energía y de la Secretaría de Cultura de la provincia, los empresarios creen que tendrán una respuesta favorable.
«Queremos participar de forma pacifica del desfile. La minería le aporta muchos insumos a la vitivinicultura y por eso nos sentimos parte de ella», dijo Ferrer.
Desde la Cámara buscan evitar la confrontación con el gobierno y los movimientos antimineros. Carlos Ferrer destacó que muchos productos como los fertilizantes que se usan en el cuidado de los cultivos provienen de la minería. Queremos mostrar alegría y no generar ningún tipo de confrontación».