> Calendario del Archivo de Noticias <

El Manzano: Autoconvocados pintaron un cartel para proteger la reserva Portillo-Piuquenes

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Movilizados a partir de intervenciones de diversos grupos y empresarios la zona, los ambientalistas decidieron comenzar una nueva lucha: defender la Reserva Natural.

En primera instancia se autoconvocaron en asamblea en la plaza departamental de Tunuyán, donde decidieron realizar un cartel que indicara que estamos en presencia de una reserva.

La iniciativa surgió a partir de la necesidad de ir demarcando los límites del área cuidada, no sólo territoriales sino ambientales. De acuerdo a lo que explicaron los vecinos durante la asamblea, desde que se creó la Reserva Portillo-Piuquenes en el año 2012, no se hizo más nada sobre la misma, tal como un plan de manejo sobre la misma, una figura jurídica que orienta e indica el uso de los recursos naturales allí presente.

Por este motivo, la primer medida a llevar a delante por los vecinos fue la realización de un cartel, el cual lo pintaron el fin de semana pasada.

“Los Vecinos Autoconvocados del Valle de Uco Mendoza REPUDIAMOS la violación a las leyes que protegen nuestra Reserva Manzano – Portillo Piuquenes. Más allá de los litigios territoriales que existen y de los intereses económicos que pueden tener algunos empresarios, políticos, fundaciones o particulares, nuestro «único interés» es velar por el cumplimiento de las leyes y proteger nuestros recursos naturales. Hoy nuevamente nuestra montaña está siendo destruida por grupos empresarios, avalados por quienes deberían protegernos. Se sienten dueños de violar las leyes, y se burlan de nuestros derechos como Pueblo”, manifestaron los vecinos Autoconvocados a través de un mensaje que hicieron a llegar a diversos medios de comunicación.