Ocurrió el fin de semana en Tunuyán. El viernes habían terminado de refaccionarla.
Durante la noche del sábado, una gran cantidad de vecinos concurrieron a la plazoleta Martín Güemes ubicada en el barrio El Jardín, que había terminado de ser embellecida el viernes e iba a inaugurarse oficialmente en los próximos días.
Pero el domingo por la mañana, el placero se encontró con un lugar destrozado: habían bancos y luminarias rotas. Además, rayaron el monolito a Miguel de Güemes que está en el lugar , tiraron botellas y robaron columpios.
“Ya estamos trabajando nuevamente y luchando contra estos actos vándalos para demostrar que no van a vencer” dijo a El Cuco Julio Cisterna, secretario de Infraestructura, Medioambiente y Servicios de Tunuyán.
“Llevamos adelante tareas en plazas y espacios recreativos porque son lugares óptimos para que la gente disfrute, y estamos en lucha contra aquellas personas que no quieren que estén en óptimas condiciones” añadió y pidió que “los vecinos acompañen al municipio en el cuidado y denuncien cuando vea a gente que no sepa disfrutar de estos espacios y los destruya”.