> Calendario del Archivo de Noticias <

Valletanos se entrenan para hacer cumbre en el mes de febrero en el imponente Cerro Aconcagua

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo confirmó Betiano Cano a El Cuco Digital, una de las organizadoras de este desafío.

Valletanos sueñan con hacer cumbre en el Aconcagua, una montaña con una altitud de 6.960 metros sobre el nivel del mar, ubicada en el departamento de Las Heras, Mendoza.

El grupo está conformado por 10 integrantes valientes que ya se preparan para poder escalar el cerro en el mes de febrero.

Betiano Cano, organizadora de este desafío, dialogó con El Cuco Digital y contó que «hace aproximadamente tres años que viene trabajando junto a Gisela Fontana, de San Carlos, llevando a las personas a la montaña».

“Hemos tenido grupos de 40 y 50 personas y hacíamos traking, algo muy tranquilo, pero luego se armó un grupo que quería más desafío y nos pusimos una meta a fin de año con dificultad de altura como El Maipo, El Plata y dijimos por qué no el Aconcagua. Muchos lo veían imposible porque es un desafío grande y bueno, también muy costoso, pero dijimos ‘se puede, busquémosle la vuelta’ y desde ahí nos pusimos la meta de entrenarnos, capacitarnos y ver el tema de recursos y ahora nos encontramos en esa etapa pensando en febrero” agregó la deportista.

Seguidamente la montañista siguió detallando: “Los desafíos del Aconcagua son muchos, aunque siempre decimos que el desafío es personal. Pero lo cierto es que la geografía del lugar te da la dificultad, aunque la ruta normal del Aconcagua solo es caminar. Pero claramente la dificultad es la altura, caminar en los 4 mil, 5 mil, 6 mil metros se pone difícil. Es un desafío físico, mental y espiritual, pero como dije es personal”.

“El mensaje que queremos dejar es que si se puede, con sueños, con las cosas que las vemos lejanas e imposibles. Algo importante, es que esto nos ayuda a trabajar la solidaridad, la empatía, el compañerismo y muchos valores. Pero se puede y estamos trabajando en eso” concluyó.

Proyecto Aconcagua 2020