Por Estefanía Tello.
Pasó su niñez y juventud en el departamento de San Carlos.
Jorge Von Zedtwitz nació en la provincia de Mendoza en el departamento de Malargue el 30 de marzo de 1971. Sin embargo su niñez y adolescencia la vivó en el distrito de La Consulta, en San Carlos.
Cursó la escuela primaria en el Colegio Santa Rosa de Lima y su secundaria en el Colegio Don Bosco, ubicada en el distrito de Eugenio Bustos.
Jorge se marchó en el año 2001 de la Argentina a Estados Unidos debido a que el país atravesaba momentos muy duros económicamente. Actualmente vive en New York junto su amada esposa Antonia, oriunda de Costa Rica.
Desde hace tiempo, este estadounidense con marca sancarlina se convirtió en un alma generosa que ayuda semanalmente al comedor “Amor” ubicado en La Consulta.
Por tal motivo, El Cuco Digital decidió entrevistarlo, para conocer un poco más a este valletano por adopción que migró en busca de suerte.
–Jorge, sabemos que semanalmente donás dinero para que funciones el comedor “Amor” y también amigos tuyos se sumaron a la iniciativa ¿qué te motivó hacerlo?
-Siempre trate de canalizar mis ayudas anónimamente, aunque decidí involucrarme de lleno en el comedor «Amor» de La Consulta creando una red solidaria con clientes y amigos cercanos para poder hacer crecer la cantidad de comidas que servían y así ayudar a más personas. Gracias a Dios está red creció ya que él tocó muchos corazones y fue que con una amiga de mi señora que es de Colombia logramos abrir otro comedor en Sabanalarga. En ambos comedores estamos en 1250 platos de comidas semanales.
–¿Cómo te organizas para trabajar regularmente y atender las necesidades de los dos comedores?
Esta obra la atiendo dos días en la semana, el día jueves y viernes me encargó de recoger las donaciones y luego enviarlas. Las busco en New York y New Jersey.
–Jorge, es un gran gesto de tu parte hacer esta linda colaboración.
Quién no ha estado alguna vez en problemas y siempre apareció una mano amiga para ayudarnos. Sólo trato de devolver las muchas bendiciones que Dios ha tenido para conmigo, mis hijos y familia.
-Contanos ahora, ¿cuál es tu lugar favorito en el Valle de Uco?
El Manzano Histórico, la Laguna del Diamante, por supuesto mi pueblo y el Cañón del Atúel en San Rafael,
–¿Tenés pensado venir a San Carlos y visitar el comedor “Amor”?
Si Dios quiere tenemos pensado ir de visita a fin de año ya que estoy concluyendo mis trámites migratorios. Será muy lindo poder volver a donde uno creció y dejó familia y amigos, siempre es un sueño.
–¿Y de New York qué te gusta?
New York es la ciudad más cosmopolita del mundo; acá aprendí a conocer cultura de todos lados, tengo clientes de Egipto, Turquía, Arabia, Italia, Griegos, Colombianos, Ecuatorianos, Mexicanos, muchas muchas razas.
–Te escuchamos nombrar que tenés clientes ¿a qué te dedicas actualmente en Estados Unidos?
Me dedico al comercio, tengo dos empresas dedicadas a la distribución de productos de restaurant, panadería y supermercados.
-Un sueño
Que todas las personas que lean este artículo se entusiasmen y puedan ser tocados por Dios para poder a donde estén ayudar a quienes en momentos como estos lo están necesitando. Me gustaría que seamos más los comprometidos y sensibles ante el dolor o necesidad del prójimo. A veces estamos tan ocupados en nuestros proyectos que olvidamos mirar hacia el costado a ver quien necesita una mano.